Bienvenidos

Les damos la mas cordial bienvenida a nuestro sitio, aquí podrás encontrar todo lo que tenga que ver con la Energia Molecular, es decir, "Nanotecnología" la ciencia del futuro.

Esperamos que sea de su agrado

Atte . TexBox®

Todos los Derechos Reservados.
Copyright ©2009-2015

Quíenes Somos

TexBox® es un proyecto creativo que cuenta con un equipo de alumnos del Colegio Carlos Cousiño cursando 4°año Medio, muy disciplinado y comprometido con el tema. El proposito de este blog es investigar la Energia Molecular.

TexBox® es un Proyecto Curso apoyado por el Profesor de Tecnología Don Leonardo Vásquez.

Contáctenos a: energiamolecular@gmail.com

9.Conclusión acerca del tema asignado.



Conclusión:

La energía molecular como tal no ha sido estudiada a fondo pues lo que conocemos de ella es que es, la energía que proviene de las moléculas producto del movimiento molecular; el movimiento molecular fue estudiado por Niels Bohn mediante la cuantización de la energía y en este estudio descubrió los niveles cuánticos de la energía y que hay energías permitidas para el electrón.

Las moléculas además pueden almacenar energía -que le permitirán movimiento- de distintas formas:

* Traslación
* Rotación
* Vibración

El uso de esta energía sería muy provechoso ya que permite un avance muy prominente en la tecnología pues con este tipo de energía se pueden llevar a cabo nuevos instrumentos que nos permiten conocer cosas desconocidas para nosotros; ejemplo de ello es el desarrollo de la novedosa técnica de rayos X con la cual “sería posible observar los cambios de estructura molecular y, así, obtener información precisa sobre la ruptura, formación y transformación de los enlaces químicos entre los átomos; y todo ello en tiempo real”.

Aunque Chile avanza constantemente en cuanto a tecnología y va creciendo cada día más para llegar a ser un país desarrollado el estudio y la implementación de este tipo de energía conlleva mucho gasto para el gobierno chileno.
Energia Molecular © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute